Hoy hablo de gastronomía: de las Papas Arrugadas, la primera de las ‘Las 7 Maravillas Gastronómicas’ de España

Como canaria me siento orgullosa de saber que nuestras papas arrugadas, típicas de nuestra tierra,  ¡Qué buenas! Hay un montón: La torrente o borralla son las más conocidas. La mayoría se dan en Tenerife, nuestro secreto está en el arrugado y generalmente se combinan con el mojo, que puede ser picón o verde (a mí el que me gusta es el colorao, le llamo así porque no es exacto al picón, tiene una pequeña variación con el pan y el vinagre de módena).. y con caviar, ya es subir al cielo.

Han sido votadas como la primera de las ‘Las 7 Maravillas Gastronómicas’ en el concurso promovido por Allianz Global Assistance entre más de 20 finalistas, por delante del jamón ibérico, el pulpo a la gallega, la paella valenciana, la tortilla de patatas, la quesada pasiega y los papajotes murcianos.

La organización ha validado 61.384 votos validados para los 20 platos finalistas que optaban a esta elección, entre los que figuraban también: el gazpacho andaluz, el pollo al chilindrón aragonés, la fabada asturiana, la ensaimada mallorquina, la crema catalana, el pisto manchego, el cochinillo asado segoviano, el marmitako vasco, las migas extremeñas, el cocido madrileño, las alcachofas con almejas de Navarra, las patatas a la riojana y el turrón de Jijona.

Solo puedo decir Chacho, que orgullo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *