Hoy hablo de nosotros para coquetear, con la política.

Después de la elecciones donde el PP amplía su victoria y obtiene 137 escaños, 14 más que el 20D, mientras el PSOE mantiene la segunda posición pero baja 5.

El PP gana las elecciones generales seis meses después del 20-D y seguimos sin saber si habrá una coalición con una mayoría clara para formar Gobierno. Si se suma los diputados de los populares con Ciudadanos no alcanzaría la cifra de 176 escaños para abrir las puertas a la investidura de un candidato, porque solo suman  169.

El PSOE gana a podemos y baja de nuevo  su peor registro,  perdiendo cinco diputados con respecto a las elecciones de 2015, sin embargo  siente satisfacción al  vencer  las encuestas que vaticinaron un desplome mucho mayor de los socialistas, a los que los sondeos llegaron a dar 69 escaños.

Unidos Podemos, se queda con los escaños mas bajos de los que esperaba, su líder Pablo Iglesias, quien pensó que al unirse a Izquierda Unida, vencerían, han tenido que conformarse con repetir el mismo número de escaños que consiguió el pasado diciembre: 71 Estos resultados descartan también un gobierno formado por una coalición de izquierdas.

Quizá por lo incierto del desenlace tras las negociaciones en estas semanas, la incómoda y particular posición de cada partido para lograr acuerdos o la persistencia de la corrupción política en el imaginario colectivo, lo cierto es que no se atisba mejoría. .

La pregunta de todos los Españoles es, ya decidimos, ahora queremos la unión y la igualdad de todos los españoles y un presidente gobernando ya.

Pero como todos los días, el PP ha vuelto a dirigirse a los socialistas para pedirles que se abstenga en el debate de investidura. Abstenerse no es apoyar”, ha dicho el vicesecretario de organización popular. Visto lo visto, el único partido que no propone nada para España es el PSOE. Hasta Podemos tiene una propuesta, de locura.

Que pasara el 30 no lo sabemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *