Hoy hablo con él, Ricardo Sanz de Kabuki

Ricardo Sanz es el chef de la única cocina japonesa con 4 estrellas Michelin

Ricardo Sanz nació en Madrid en 1958. Estudió cocina en la Casa de Campo y ha sido uno de los chefs que más han contribuido a la evolución de la gastronomía en España; uno de los más influyentes en nuestro panorama culinario. Todos sus locales cuentan con estrella.

Hoy no se concibe, no existe, un restaurante que no incluya en su carta tartares y tatakis. En definitiva, pescados crudos que hace quince años eran absoluta vanguardia (para algunos incluso transgresión) hoy son platos completamente asimilados en nuestra cultura.

Hoy en día podemos decir que Ricardo no solo rompió barreras, evolucionó e incorporó técnicas desconocidas aquí, y además contribuyó con una de las fusiones más brillantes en nuestra cocina: técnicas japonesas con productos españoles. Con tal grado de perfección, que cada uno de sus cuatro restaurantes son reconocidos con estrella Michelin. Además ha conseguido que los vinos blancos españoles sean considerados como el acompañamiento perfecto para la cocina japonesa.

Gracias Ricardo, Tus triunfos yo también los disfruto .

El éxito fue inmediato, y en 2002 nació Katokabuki, un negocio de catering que hoy día comercializa cocina japonesa preparada a domicilio, hoteles, restaurantes, y grandes superficies.

Tras cinco años de exitoso rodaje en Madrid, en 2005 abre un nuevo Kabuki en el hotel Abama de Tenerife, al cual le sigue el Kabuki del hotel Wellington (Madrid) en 2007.

captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-18-28-09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *