Hoy hablo de ellos; Los hijos

Corren tiempos en los que la relación entre padres e hijos es muy diferente a la que se daba anteriormente, y en la mayoría de los casos se hace difícil.

La mayor parte de los padres de hoy tienen miedo de comunicarse con sus hijos. Les invade un miedo a decirles cualquier cosa. Enfrentarse a ellos no es fácil y abrazarles es un reto, al igual que lo es decirles “te quiero” o exigir respeto; y todo por miedo a perderlos.

Todo ello es gracias a que la juventud de ahora ha perdido el respeto y la admiración a sus padres. Se creen por encima de ellos, y viene dado por contar con una mejor educación, hablar varios idiomas y manejar la tecnología casi desde la cuna.

Esto los aleja de nosotros cada día.

  1. ¿Será que no pueden entender que han sido sus padres los que han luchado para que tengan las oportunidades y privilegios de los que ahora gozan?
  2. ¿Les costará entender que no hay que competir con sus propios padres? Lo único que hay que saber es querer más, respetar y aprender de las experiencias que ellos nunca conocerán.
  3. ¿Existe el hijo perfecto? Si preguntáramos eso, todo los padres dirían “el mío”, a pesar de tener esa carencia.
  4. ¿Será la tecnología la que aleja a los hijos?
  5. ¿Estaremos siendo demasiado flexibles o demasiado poco exigentes?

    shutterstock_267543893

Todos hemos pasado esta etapa de la vida, pero lo de ahora es insuperable. El hablar se ha perdido por completo, los abrazos y hasta un “te quiero” son ausentes. Compartir con los padres ya no existe, mientras que un “dame” y un “me lo tienes que hacer porque es tu obligación”, nunca falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *