Hoy hablo de ellos, Fundación Carolina, con su director, Jesús Andreu

La Fundación Carolina se constituye en el 2.000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Por su naturaleza mixta y sus actividades en formación de liderazgo y creación de capital humano, es una institución única en el sistema de la acción exterior española. A lo largo de su historia, la Fundación ha otorgado más de 16.000 becas, gestionado 2.700 visitas e impulsado cientos de proyectos de investigación y emprendimiento; entre nuestros beneficiarios se encuentran el presidente de Uruguay, el ministro de Cultura de Perú, el ministro de Exteriores de El Salvador, el expresidente de Bolivia, así como numerosos empresarios, creadores y científicos de prestigio. En este sentido, nuestro eco en términos de diplomacia pública y Marca España es muy importante.

Actualmente, y hasta el 6 de abril, está abierta la 17ª edición de nuestra convocatoria de becas, dirigidas a licenciados iberoamericanos que desean completar su formación en España; la oferta formativa incluye 547 becas distribuidas en cinco modalidades (postgrado, doctorado, formación permanente, emprendimiento y estudios institucionales.

El miércoles pasado, 16 de marzo, se celebró la XXVIII sesión del patronato de la Fundación Carolina, que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela bajo la presidencia de S.M. El Rey. Al acto acudieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en calidad de presidente ejecutivo de la institución, además de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan. Igualmente asistieron  nuestros patronos privados, presidentes de las mayores empresas del país: Telefónica, ACS, Repsol, Iberdrola, Grupo Santander, Planeta, Mapfre,etc.

Durante la sesión se presentó el plan de actividades de la Carolina para el año 2017, además de aprobarse las cuentas del 2015.

Fundación Carolina tiene presencia en diferentes redes sociales. Podéis seguirle en Twitter, Facebook y Linkedin.

Muchas Gracias por recibirme Jesús y que siga esa bellísima labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *