Hoy hablo y bailo con Javier Castillo Arco “Poty”

Un hombre encantador, sencillo, me recibió con su característico humor, donde pudo saludar a los amigos del blog mariauxi.com,

Hablo de Javier Castillo Arco, más conocido como Poty, es un bailarín titulado en el Real Conservatorio de Arte Dramático y Danza de Madrid, nacido en Torrelavega, el 6 de junio de 1960.

Poty es el primer torrelaveguense en muchas cosas. Creemos no equivocarnos si decimos que es el primer bailarín nacido en Torrelavega, el primer coreógrafo, el primero que bailó en el Ballet Nacional, el primero que gana un premio en Eurovisión Junior, etc. 

Ha sido coreógrafo en diferentes galas de televisión: 5 ediciones de la Gala TP de Oro, Gala boda de la Infanta Cristina, Gala Premios, Gala premios de la Academia de TV, Director de coreografía en Canal 9, TV3 y Canal Sur,  Director de coreografía de la película Obra maestra, de David Trueba, Coreógrafo de la gira europea de Enrique Iglesias. Año 2000

También fue coreógrafo en programas especiales con grandes artistas como: Celia Cruz, Chayanne, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Paulina Rubio, Mariah Carey y Coreógrafo de todas las ediciones de Operación Triunfo en TVE .

Y es que Javier, inicia su andadura de 11 años en Antena 3 convirtiéndose en el Director General de Coreografías de la Cadena, y realizó las coreografías y puestas en escena de programas tan conocidos como, Esos Locos Bajitos, las Galas de los más de Antena 3 Televisión, Galas especiales de Navidad, 7 ediciones de Lluvias de Estrellas, 132 programas de Parodia Nacional,  telemaratones benéficos ( los últimos 19 años), mujer 10, menudas estrellas (7 ediciones),…

 Poty es un modelo para todos aquellos que quieren contribuir a una Torrelavega más prospera, conocida y reconocida.

Por su contribución al mundo del arte en las disciplinas del ballet, la danza y la coreografía, por su trabajo y lucha profesional, por el valor que da a la amistad, y por su enorme sentimiento torrelaveguense, el Grupo Quercus le reconoció como Torrelaveguense del año.

Recibió el símbolo del grupo: El roble;  (Grupo de Opinión Quercus – Diciembre 2004)

Poty tiene a sus espaldas una amplia trayectoria profesional y este gran artista y mejor persona, nunca deja de sorprendernos.

Podéis seguirle en sus redes sociales de twitter, facebook y youtube.

 

Gracias por tu tiempo Javier.

Te deseo lo mejor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *