Hoy hablo con Paloma Durán y José Miguel Carrillo de Albornoz, en la sala de Subastas Fernando Durán

Hoy tengo el placer de visitar la maravillosa sala de subastas Fernando durán, una referencia del coleccionismo en España.

Me recibe Paloma Durán, hija de Fernando Durán y directora de esta sala que lleva casi medio siglo vendiendo arte. Se fundó en el año 1969 y tras el fallecimiento de su fundador hace 10 años, se hizo cargo su hija Paloma.

A lo largo de la visita, tengo el gusto de entrevistar a José Miguel Carrillo de Albornoz, director gerente de Fernando Duran Subastas.

Esta sala ha contado con numerosas obras de arte importantes y exquisitas. Podemos encontrar desde arte antiguo y contemporáneo, hasta joyas y relojes.

En esta Casa de Fernando Durán la pieza más cara subastada en los últimos años ha sido “San Jerónimo en su estudio”, de Marinus van Reymerswaele, que salió por 350.000 € y finalmente se pagaron 786.500 € por laobra.

Las duración aproximada de las subastas se encuentra entre las dos horas y media y tres horas, y transcurrido dicho tiempo aquello que no se remata puede comprarse durante el mes siguiente a su precio de salida. Una suerte para aquellos que no logran hacerse con la pieza, ya que tienen una segunda oportunidad para conseguirla.

Os invito a visitar esta magnífica sala con tanta historia, medio siglo para ser exactos.

Gracias a ambos directores por hacer mi visita tan acogedora y agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *