Hoy hablo del Restaurante Gofio.

He tenido el placer de conocer este fantástico lugar que se encuentra en una de las calles de Madrid mas bellas, en el bullicioso barrio de Las Letras, de de la mano de Don Rafael Ansón. Por lo que no hay nada que identifique más a un canario que su querencia por el gofio: dulce, salado, frío, caliente… da igual la hora y el momento del 15día, porque cualquier excusa es buena.

Y como homenaje a la versatilidad e importancia de este ingrediente, el chef Safe Cruz (canario de nacimiento) lo ha elegido para renombrar su restaurante Gofio by Cícero Canary.

Nos hemos dejado seducir por él y su gran equipo y he sentido orgullo canario. De la carta, mejor no fiarse de los nombres y preguntarlo todo, porque a menos que uno haya nacido en Canarias o tenga algún pariente de allá, no sabrá que las truchas son en realidad empanadillas, el salmorejo un guiso de tomate y la piña, no una fruta, sino una mazorca de maíz.

También entretenido juego al que Gofio nos invita a participar, al degustar esos platos me transportaron a mi niñez y a la tierra de mi sangre. Comer el Gofio es como iniciarse en un viaje divertido, gastronómico y relajado al archipiélago.

Cuenta con una variada carta de recetas canarias. Gracias a todo el equipo: Aída, Alberto por tu conocimiento y buena carta de vinos canarios, Sacha, Mathy, Toñy, Ana, Elvira, Alberto B,María Bombassat, Fany, Eva, Juanto, Valeriano, Gisela, Emilio, Ana Martín, Teresa, Safe, y tantos otros tan importantes, son sentimientos, sacrificio, orgullo, constancia y lucha.innovadoras, en un comedor con paredes de madera natural.

FELICIDADES

Dirección: Calle Lope de Vega, 9, 28014 Madrid
Teléfono: 915 99 44 04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *