Thank you for being chosen in this special month, happy international women’s day!

Hoy os invito a leer la entrevista que me ha realizado la gran profesional y mejor persona y mujer,  Eva Gavilán.

Marzo es el mes de la mujer y en esta oportunidad voy a hablarte de una muy emblemática 

Entrevista a Mariauxi González

“Las ideas son un vino que me transforman y las palabras el único alimento para mi corazón”

A Mariauxi la descubrí hace algún tiempo, es una mujer polifacética, una de esas facetas justamente era desconocida para mi, la de escritora. A través de una entrevista que le hicieron en televisión en un canal de España la vi hablando de su nuevo libro.

Así se describe la propia Mariauxi

“Si tuviera que definirme con una única palabra sería versátil. A lo largo de mi vida he ido topándome con diferentes intereses y sobre todo muchos sueños, algunos conseguidos y otros que se han quedado en el aire.

Española de sangre Canaria y nacida en Venezuela, he tocado diferentes mundos: empecé relacionándome con el modelaje, llegando a ser Miss Venezuela, dediqué parte de mi vida al mundo de la comunicación y el marketing y ahora me encuentro centrada en mi mayor pasión, la escritura.

Esta pasión comenzó con mis composiciones líricas como “El Cielo”, “La Tierra”, Poesías y Frases. Después pasé a la narrativa aventurera del mundo infantil con mi trilogía “El Secreto del Anillo”, una historia para los niños que creen que sus padres no sueñan. Tras esto opté por un cambio de género más adulto, también centrado en los sueños y que no tardaréis en ver en las librerías.

Ahora también me dedico a mi blog “Mariauxi” en donde muestro mi lado más íntimo”

Retos de escritor y alcanzar la cima

Así que aparte de venezolana, supe que es escritora. Esas dos características nos son comunes así como también coincidimos en formar lazos profundos entre dos continentes.

Por mi admiración a una mujer luchadora en todos los aspectos, hoy la presento como mi autora de marzo.

Hola Mariauxi.

Decidí contactarte para que nos cuentes acerca de ti y de tu carrera literaria.

Cómo dice tu blog
Hablo de ti. Hablo de mí hablo de ellos

Hoy quiero que hables de ti y que nos cuentes…

¿Cómo ha sido tu experiencia como escritora?

La mas enriquecedora que he tenido en mi vida, he tenido la suerte de conocer a los grandes y aprender de ellos.

¿Has tenido preparación literaria?

No he tenido la preparación que se requiere para ser escritor, no estudie específicamente para ello, estudie comunicación, por lo que las herramientas que tengo son de la experiencia, y de uno u otro curso que he podido asistir, de algún taller, pero lo traigo en mi ADN, mi madre le encanta escribir, nunca publicó, pero desde pequeña me leía poesías y le encantaba que yo las escribiera y pequeños relatos, era un juego entre ella y yo, de ahí surgió mi pasión por escribir.

¿Te consideras escritora de mapa o de brújula?

De brújula, totalmente

¿Qué te motivó a escribir?

Como te dije antes mi madre, luego lo utilizaba como catarsis, hasta que mis pequeños relatos se convirtieron en novelas, y los sueños en poesías.

¿Cuáles obras has publicado?

Comencé en el año 2002 con la composición lírica , lo que se puede reflejar  en  obras como ¨El Cielo¨, ¨la Tierra¨, ¨Poesías y Frases¨, luego seguí con una narrativa aventurera,  en la trilogía El secreto del Anillo; I ¨Aventuras de la Reina Airam¨, El secreto del Anillo, II ¨El Regreso de el Hombre Caracol¨ y El secreto del Anillo III ¨La Puerta¨ de fantasía y ciencia ficción.

¿ El secreto del anillo, por que?

Retos de escritor y alcanzar la cimaEs una maravillosa historia hecha para mis hijos, quienes son los personajes principales,  siempre de todas mis novelas, pero en esta juvenil, esta totalmente dedicada a ellos y a todos los niños grandes o pequeños, que sientan ¨que con el poder del amor, todo puede lograrse.

Háblanos de Diario de un dolor

Retos de escritor y alcanzar la cima

 

Es una historia que se desarrolla en Israel, donde la cultura y la religión influye en la vida de sus personajes.
En estas páginas, la ilusión y el amor abandonan a dos personas y los dejan desnudos ante la vida.
La esperanza será su única aliada porque es lo único que no ha perdido, y a lo que se aferra tan fuerte, apostando todo por ella.
Son varias historias que se unen en dos personajes, para contar la realidad del dolor, del verdadero amor, de lo que es capaz una mujer cuando está enamorada y se ve perdida en la soledad, las dudas, la incertidumbre, las mentiras y el engaño.
De la fantasía que nos creamos y nos creemos del amor.”

Retos de escritor y alcanzar la cima

¿Piensas publicar próximamente?

Estoy terminando una novela, que habla de Venezuela y toda su situación social y política, con personajes inventados para novelar la historia.

Te escuche hablando de realismo mágico. ¿Con que género te sientes más identificada?

Me identifico con todo lo que me cause inspiración a la hora de escribir, cambio de genero, poesía, literatura infantil, adulta y ahora una novela histórica. La motivación y la imaginación es la que manda, en toda mi inspiración, la cual la dejo volar, cuando mis manos se deslizan por el teclado del ordenador, pasándome el tiempo sin darme cuenta de las horas.

¿En cuáles redes sociales podemos encontrarte?

Facebookwww.facebook.com/mariauxigonzalezguzman

Instagram: mariauxigonzalezguzman

Twitter: @MariauxiGonzaG

http://www.mariauxi.com/

¿Dónde podemos adquirir tus obras?

Por internet en casi todos los lugares y en muchas librerías en España, entre ellas en El Corte Inglés que siempre, me ha apoyado en mis publicaciones.

¿El escenario que escogiste para tu historia está lleno de culturas ajenas a la nuestra?

Los escenarios que escojo siempre son los que me dejan algo importante en mi vida, al final las culturas no son tan diferentes, si sabemos convivir en armonía, y respetando a cada uno, igual que un matrimonio.

Me gusta dar a conocer nuevos lugares y culturas de las cuales yo he podido experimentar belleza, tanto en su gastronomía, arte, paisajes, gentes y todo lo que me pueda dejar en mi, armonía.

Aparte de escribir ¿a qué actividades te dedicas?

Mi mundo se desenvuelve en distintos ambientes; disfruto con la moda, saboreo la gastronomía, me muevo con mis viajes y coqueteo con amigos acerca de política, entre otros tantos temas.

A parte de ser una luchadora como todas, me dedico a organizar agendas a personas que deseen visitar España y disfrutar de un buen teatro, restaurante, visitas a museos, arte, música , como a introducir nuevos productos a mercados.

Gracias Eva por la maravillosa entrevista!

Ha sido todo un placer

Retos de escritor y alcanzar la cima

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *