Hoy hablo de mi visita a Segovia

Hoy hablo de Segovia esa maravillosa ciudad y municipio español en la parte meridional de la comunidad autónoma de Castilla y León, capital de la provincia del mismo nombre

El término municipal cuenta con una población de 51 756 habitantes que tuve el placer de visitar de nuevo y conocer un poco mas de ella, para compartir con vosotros mi experiencia. Sabias que  se sitúa en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, al pie de la sierra de Guadarrama. Siendo esta  ciudad vieja y el acueducto de Segovia declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985 fueron. Lo primero que visite fue el acueducto, quien mide, de 818 metros de largo, es considerada la obra de ingeniería civil romana más importante de España, y es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península ibérica, hasta hoy.

Luego fuimos almorzar al Mesón de Cándido, quien fue una figura mítica de su generación, consagrando su vida a su profesión: la hostelería. Ofreciendo desde su Mesón del Azoguejo durante más de medio siglo su hospitalidad hidalga y espléndida.

Ofrecía sus cochinillos que partía con el borde de un plato, ceremonia mundialmente conocida. Conservó y promocionó este Mesón, engrandeciéndolo y acreditando en el mundo su fama por sus vinos y sus sabrosos asados. Ahora cuenta con su segunda y tercera generación quien nos atendieron, futuros continuadores de la tradición familiar, quienes son conscientes de la gran responsabilidad que tienen en la conservación de este legado histórico, y que tras varias generaciones desde el año 1905, lo han venido conservando y enriqueciendo. En la actualidad, su hijo Alberto Cándido, quien ostenta el título de Mesonero Mayor de Castilla. Un lugar para recomendar.

Nos alojamos en el fantástico hotel Convento Capuchino, con un servicio excepcional y con una vistas de infarto, donde tomar el desayuno en la habitación es un placer,  con las líneas minimalistas y las nuevas tendencias arquitectónicas y de diseño pudieron crear uno de los espacios más singulares y exclusivos de Castilla. En uno de los rincones más privilegiados de Segovia, Eurostars Hotels ha reconvertido el antiguo Convento de las Oblatas para abrir el primer cinco estrellas de la ciudad, una verdadera joyas de la ciudad. La austeridad convertida en lujo.

En la noche pudimos recorrer todos los bares al aire libre, con música en vivo en su plaza mayor, frente a la Catedral, junto a un fantástico clima típico del mes de septiembre.

Al dia siguiente nuestra primera visita fue la Catedral una fantástica y mística joya de la época, Construida entre los siglos XVI y XVIII, la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos, forma parte del gótico tardío. Es una de las catedrales góticas más tardías de España y Europa. Se erige en pleno siglo XVI, concretamente entre los años 1525 y 1768. Escuchamos la misa del domingo a las 12.30 del mediodía, oficiada por el Cardenal.

Al terminal paseamos y disfrutamos de las tiendas locales donde disfrutas de un sin fin de artículos, llegamos al fin a comer el cochinillo típico del lugar, visitando otro de mis lugares favoritos, Casa Duque, Mesón de 1895 con lámparas de araña, techos de madera y bodega centenaria, especializado en cochinillo. Casa Duque es el mesón más antiguo de Segovia, abrieron sus puertas en 1895 y desde entonces varias generaciones de “Duques” han seguido ofreciendo su mejor servicio, ahora Mariza Duque, cuarta generación, quien con su encanto y buen gusto, mantiene intacta la tradición,  La tierra y el producto mandan. Judiones de La Granja Gran Duque, cochinillo asado en horno de leña, leche frita.

Y por ultimo ver las vistas de la ciudad es un placer y visitar El alcázar de Segovia es uno de los monumentos más destacados de la ciudad española de Segovia y uno de los más visitados​ del país. Está ubicado en la Ciudad vieja, y tambien declarada Patrimonio Mundial de la Unesco​ en 1985. Su bella Torre del Homenaje, a menudo comparada con la proa de un barco navegando entre los ríos, es de una belleza impresionante. Los turistas comprueban admirados que la fortaleza forma una parte viva de esta ciudad castellana, elegida como lugar de residencia por muchos de los monarcas de la dinastía Trastámara.

Por lo que te invito a visitar a Segovia, yo le doy cinco estrellas a toda la ciudad. Un fin de semana, que se me hizo corto, prometo volver y visitar mas lugares.

¡ GRACIAS !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *