Hoy hablo de mi visita a Segovia

Hoy hablo de Segovia esa maravillosa ciudad y municipio español en la parte meridional de la comunidad autónoma de Castilla y León, capital de la provincia del mismo nombre

El término municipal cuenta con una población de 51 756 habitantes que tuve el placer de visitar de nuevo y conocer un poco mas de ella, para compartir con vosotros mi experiencia. Sabias que  se sitúa en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, al pie de la sierra de Guadarrama. Siendo esta  ciudad vieja y el acueducto de Segovia declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985 fueron. Lo primero que visite fue el acueducto, quien mide, de 818 metros de largo, es considerada la obra de ingeniería civil romana más importante de España, y es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península ibérica, hasta hoy.

Luego fuimos almorzar al Mesón de Cándido, quien fue una figura mítica de su generación, consagrando su vida a su profesión: la hostelería. Ofreciendo desde su Mesón del Azoguejo durante más de medio siglo su hospitalidad hidalga y espléndida.

Ofrecía sus cochinillos que partía con el borde de un plato, ceremonia mundialmente conocida. Conservó y promocionó este Mesón, engrandeciéndolo y acreditando en el mundo su fama por sus vinos y sus sabrosos asados. Ahora cuenta con su segunda y tercera generación quien nos atendieron, futuros continuadores de la tradición familiar, quienes son conscientes de la gran responsabilidad que tienen en la conservación de este legado histórico, y que tras varias generaciones desde el año 1905, lo han venido conservando y enriqueciendo. En la actualidad, su hijo Alberto Cándido, quien ostenta el título de Mesonero Mayor de Castilla. Un lugar para recomendar.

Nos alojamos en el fantástico hotel Convento Capuchino, con un servicio excepcional y con una vistas de infarto, donde tomar el desayuno en la habitación es un placer,  con las líneas minimalistas y las nuevas tendencias arquitectónicas y de diseño pudieron crear uno de los espacios más singulares y exclusivos de Castilla. En uno de los rincones más privilegiados de Segovia, Eurostars Hotels ha reconvertido el antiguo Convento de las Oblatas para abrir el primer cinco estrellas de la ciudad, una verdadera joyas de la ciudad. La austeridad convertida en lujo.

En la noche pudimos recorrer todos los bares al aire libre, con música en vivo en su plaza mayor, frente a la Catedral, junto a un fantástico clima típico del mes de septiembre.

Al dia siguiente nuestra primera visita fue la Catedral una fantástica y mística joya de la época, Construida entre los siglos XVI y XVIII, la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos, forma parte del gótico tardío. Es una de las catedrales góticas más tardías de España y Europa. Se erige en pleno siglo XVI, concretamente entre los años 1525 y 1768. Escuchamos la misa del domingo a las 12.30 del mediodía, oficiada por el Cardenal.

Al terminal paseamos y disfrutamos de las tiendas locales donde disfrutas de un sin fin de artículos, llegamos al fin a comer el cochinillo típico del lugar, visitando otro de mis lugares favoritos, Casa Duque, Mesón de 1895 con lámparas de araña, techos de madera y bodega centenaria, especializado en cochinillo. Casa Duque es el mesón más antiguo de Segovia, abrieron sus puertas en 1895 y desde entonces varias generaciones de “Duques” han seguido ofreciendo su mejor servicio, ahora Mariza Duque, cuarta generación, quien con su encanto y buen gusto, mantiene intacta la tradición,  La tierra y el producto mandan. Judiones de La Granja Gran Duque, cochinillo asado en horno de leña, leche frita.

Y por ultimo ver las vistas de la ciudad es un placer y visitar El alcázar de Segovia es uno de los monumentos más destacados de la ciudad española de Segovia y uno de los más visitados​ del país. Está ubicado en la Ciudad vieja, y tambien declarada Patrimonio Mundial de la Unesco​ en 1985. Su bella Torre del Homenaje, a menudo comparada con la proa de un barco navegando entre los ríos, es de una belleza impresionante. Los turistas comprueban admirados que la fortaleza forma una parte viva de esta ciudad castellana, elegida como lugar de residencia por muchos de los monarcas de la dinastía Trastámara.

Por lo que te invito a visitar a Segovia, yo le doy cinco estrellas a toda la ciudad. Un fin de semana, que se me hizo corto, prometo volver y visitar mas lugares.

¡ GRACIAS !

Hoy hablo de mi gran experiencia y maravilloso día que he pasado en El Zoo Aquarium de Madrid

El Zoo Aquarium de Madrid es un zoológico de Madrid que se encuentra en la Casa de Campo, gran parque forestal de la ciudad de Madrid. El parque pertenece a Parques Reunidos. El primer zoológico de Madrid data del año 1770, la Casa de Fieras del Retiro fue fundada por Carlos III.

El promotor del actual Zoo de Madrid fue Antonio Lleó de la Viña, que construyó las instalaciones del zoo en la Casa de Campo. El proyecto inicial del Zoo de Madrid estuvo a cargo del arquitecto catalán Jordi Mir Valls, ganador del concurso convocado a tal efecto. El parque se inauguró en 1972.

Quince años después, en 1987, se construyó el delfinario. Se inauguró con siete delfines mulares (Tursiops truncatus). También se construyó el pabellón Naturaleza Misteriosa donde se exhibe una colección de reptiles, anfibios e invertebrados.

En 1995 se construyó en la parte suroeste del recinto el Aquarium, con forma de pirámide de cristal, mide 3.000 m².

En 1997, comenzaron las exhibiciones de vuelos de aves rapaces y exóticas en una zona próxima al delfinario. Ese mismo año los entonces propietarios, (Banco Bilbao Vizcaya, los herederos de Lleó de la Viña y la sociedad Patriber) vendieron el negocio al Parque de Atracciones de Madrid (Parques Reunidos).4

En 2002, la reina Sofía y el entonces alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, inauguraron las aulas de educación ambiental del Zoo Aquarium.

En 2003, se construyó la instalación para leones marinos (Zalophus californianus) y pingüinos (Spheniscus demersus).

En 2006 se construyó el complejo de primates del sudeste asiático (orangutanes y gibones de manos blancas (Hylobates lar).

Desde septiembre del 2007 el zoológico tiene un nuevo complejo con pandas gigantes (Ailuropoda melanoleuca). Los dos primeros ejemplares fueron donados por el gobierno chino.5​ . Muchas felicidades y lo recomiendo, no pueden dejar de ir.

Os animo a disfrutar de este maravillo parque zoológico.

Para mi ha sido una fantástica experiencia

 

Dirección: Casa de Campo, s/n, 28011 Madrid

Inauguración: 23 de junio de 1972

Horario: De L-V, De 10:30 a 20:00
Sábados y Domingos, de 10:30 a 20:30

Teléfono: 911 54 74 79

Animales famosos: Qiang Qiang, Chu-lin, Shao Shao, Po, De De, Bing Xing, Hua Zui Ba

Hoy Hablo de ellos, de la clínica IOTT y de su cirujano, Jesús Torres

El cirujano de la clinica IOTT, Jesús Torres,  nos escogió a Mónica y a mi, Mariauxi González, para presentar Endoret® Gel, el cual nos aplicó hoy.

Es un nuevo producto dentro de las aplicaciones terapéuticas con plasma rico en factores de crecimiento, que se basa en la gelificación de proteínas plasmáticas autólogas (obtenidas a partir de un pequeño volumen de sangre del propio paciente), dando lugar a una formulación tridimensional que mantiene el volumen (pudiendo utilizarse como relleno para la reducción de las arrugas), a la vez que tiene un efecto regenerador bioactivo sobre la piel.

Entre las principales ventajas de Endoret Gel está el tener un efecto dual: por un lado un efecto de relleno inmediato, gracias al cual el paciente aprecia un aumento de volumen y reducción de la arruga desde el primer momento de la infiltración.

Por otro lado, un efecto rejuvenecedor: ya que se produce una mejora en el estado general de la piel en cuanto a hidratación, volumen, brillo, etc., gracias a los factores de crecimiento.

Gracias a la clínica IOTT por contar con nosotras, para tan maravillosa innovación, la cual recomendamos ampliamente.

¡ FELIZ SEMANA AMIGOS!

Hoy hablo de GALA GBGM Dapper

Anoche, día 13 de Junio 2018, se celebró la tercera edición de la gala benéfica GET BEST. GIVE MOST. En el Hotel Villa Magna donde
GBGM es una elegante y amena noche solidaria en la que se da cita un amplio abanico de personalidades del mundo empresarial, cultura, el cine y el deporte.

En esta nueva edición, celebrada en Madrid con gran éxito de recaudación de fondos y repercusión mediática.
Desde el momento de su creación, “GET BEST. GIVE MOST” ha adquirido un fuerte compromiso, con la solidaridad.
Esta pasada noche benéfica, apoyo el trabajo que realiza la Fundación Isabel Gemio en su lucha por el desarrollo y la aplicación de tratamientos curativos a todas aquellos personas afectadas por Distrofias Musculares, Enfermedades Neuromusculares y Enfermedades Raras.
Una noche mágica, una noche solidaria.
GBGM una sonrisa y un logro más para salvar y curar.
Today he spoke about GALA GBGM Dapper, who last night June 13, 2018 celebrated the third edition of the charity gala “GET BEST. GIVE MOST “. At the Hotelvillamagna where GBGM is an elegant and entertaining solidary night in which a wide range of personalities from the business world, culture, cinema and sports meet.
In this new edition, held in Madrid with great success of fundraising and media coverage.

 

From the moment of its creation, “GET BEST. GIVE MOST “has acquired a strong commitment, with solidarity. This past charity night, I support the work carried out by the Isabel Gemio Foundation in its fight for the development and application of curative treatments to all those people affected by Muscular Dystrophies, Neuromuscular Diseases and Rare Diseases.

A magic night, a nightmare GBGM a smile and an achievement to save and cure.