SER MADRE ES….

Cuando la vida cambia en un instante
Y
miras con mas claridad.

Cuando sueñas con lo vivido,
vives con lo soñado.

Cuando la mente es mas fuerte,
que el corazón.
y
el corazón mas fuerte que todo.

Cuando caminas agradeciendo cada paso,
para vivir cada minuto,
o
cada minuto te viva.

Cuando dejas de ser tu,
para hacer de el, el mas grande.

Cuando evitas cometer errores,
y tratas de hacerlo todo bien,
para ser la mejor MADRE, del mundo.

Mariauxi González Guzmán

Hoy hablamos para felicitar a los padres y de San José.

Esa foto soy yo con mi padre Miguel. Mi equilibrio, mi fuerza. De mirada dulce y sonrisas tímidas, de gran carácter y disciplina.

El pilar de la casa que nunca faltó y no solo como padre, como hombre sostiene a su mujer durante 58 años, la protege desde que enfermó, en mi nacimiento ya su cabeza olvidaba quien era, el se lo recordaba y cuando volvía a recordar él también ha estado ahí.

Ahora está sin una pierna, pero no deja de tener equilibrio, mostrar su mejor cara, y seguir luchando.

Es uno de los hombres que más amo en este mundo.

 Gracias por ser el mejor padre que una hija puede llegar a tener.

LO AMO! FELIZ DÍA

Y FELICIDADES a todos los padres y aquellos hombres cuyo santo se celebra hoy también

¡ FELICES REYES !

Os deseo un FELIZ Y MARAVILLOSO DÍA DE REYES  desde Canarias !

Que os traigan lo soñado y anhelado.

Hoy es un día de magia…

Que viváis con mucha ilusión este maravilloso y mágico día.

¡ FELIZ DÍA  !

¡FELIZ NAVIDAD QUERIDOS!

Dicen que en la vida quien pierde el techo, gana las estrellas y es así. A veces pierdes lo que querías, pero conquistas lo que nunca imaginaste. No todo depende del tiempo, sino de la actitud con que se mira la vida. El tiempo es como un río, nunca podrás tocar sus aguas dos veces, porque el agua que ya pasó ya nunca pasará de nuevo. Aprovecha cada minuto, segundo y hora de tu vida y recuerda: Nunca te fijes en la apariencia de las personas porque esta cambia con el tiempo.

No busques a la persona perfecta, porque no existe. En cambio ama las imperfecciones de las personas, que eso es lo que las hace realmente únicas.

Busca por encima de todo, a alguien que sepa tu verdadero valor, que te quiera y acepte con todo y tus días grises.

La vida no es color de rosa, hay muchas escalas de grises que pintan el paisaje de tus días.

Ten 4 amores y hazlos tuyos: Dios, la vida, la familia y los amigos. DIOS, porque es el dueño de la vida y a él le debes tu vida

¡ FELIZ NAVIDAD AMIGOS !

Os deseo unas felices fiestas junto a vuestros seres más queridos, amigos y familia.

Hoy hablo de algunos de los lugares más emblemáticos de Vietnam

Hoy visitamos algunos de los lugares más emblemáticos de Saigón, en Vietnam. Espero que disfrutéis del vídeo.

 

Catedral de Notre Dame

La influencia francesa en Vietnam es mas que palpable en sus calles, especialmente en el centro de Ho Chi Minh, donde algunas calles están en francés y los toques coloniales son inconfundibles.

Siguiendo la estructura de la Catedral de Notre Dame de París, en Saigon (parte importante de Indochina) hallamos una réplica de la misma.

Más pequeña, pero igualmente preciosa, está catedral es un punto indispensable.

Oficina de Correos

De igual manera que Notre Dame , la oficina de correos de Saigon , nos traslada a la mas pura esencia de Indochina, con su toque francés.

Con una fachada muy bonita, su interior , construido en su mayoría en madera, esespectacular y perfecto para ver de cerca el sistema de correo local.

La calle Nguyen Van Binh, que comunica con la avenida de Hai Ba Trung y la calle de Cong Xa París (Comuna de París) en el centro de Ciudad Ho Chi Minh es hoy una vía dedicada a los libros y desde hace más de un año, un punto de encuentro entre lectores. 

Calle de los libros de Ciudad Ho Chi Minh

Se trata de una avenida donde se puede encontrar cientos de libros a lo largo de ambas aceras, muchos de los cuales figuran en vallas publicitarias ambulantes en la calzada y atraen la atención de los visitantes. Al fijar la vista en los títulos de algunos libros en las estanterías, Khanh Minh, natural de Ciudad Ho Chi Minh, reveló: “Esta calle me interesa mucho porque puedo encontrar muchos textos. En mi opinión, hay que crear más lugares como este para que los jóvenes puedan acceder a ellos y adquirir más conocimientos”.

La idea de este espacio cultural es una iniciativa de la doctora Quach Thu Nguyet, exdirectora de la Casa Editorial de la Juventud de Ciudad Ho Chi Minh. Con su pasión por los libros durante años, concibió el sueño de crear un punto de encuentro para los lectores en el seno de esa sureña urbe. Al respecto, explicó: “Soy de Saigón y por lo tanto desde pequeña atesoro imágenes de avenidas con tiendas de libros como Le Loi, Nguyen Hue y Dang Thi Nhu. Luego, cuando era funcionaria encargada de una casa editorial, realicé viajes a países como Francia y Japón, donde me impresionaron mucho sus calles de libros. Desde entonces, se me ocurrió crear un sitio similar en Ciudad Ho Chi Minh. Mi iniciativa fue apoyada por mis compañeros y las autoridades municipales. Gracias a su respaldo, mi sueño se ha realizado”.

Esta calle de libros se inauguró en 2016, entonces con 19 pabellones y 2 cafeterías para los lectores, así como un área de textos de segunda mano. Las unidades participantes deben pasar una selección cuidadosa y la mayoría de ellas son casas editoriales de prestigio, tales como las de Juventud, de Cultura-Artes de Ciudad Ho Chi Minh y de Kim Dong, además de empresas del sector como Tri Viet y Nha Nam. Nguyen Dinh Hung, un visitante proveniente de la ciudad central de Da Nang, expresó: “Aprovecho mi visita de trabajo a Ciudad Ho Chi Minh para recorrer esta calle de los libros. Aquí me siento muy tranquilo. Es bonita y hay todo tipo de libros. Mi alma se sosiega en medio de una metrópoli populosa y bulliciosa”.

Aunque la calle no es muy espaciosa, su administración logra aprovechar al máximo el área para organizar actividades de intercambio entre autores, exposiciones de fotos artísticas, desfile de moda y programa de entrevistas relacionados con libros. Vu Hai Ly, una lectora de Hanoi, compartió: “Soy de la capital de Vietnam. Vengo aquí para buscar las historias olvidadas. Me sorprende mucho la existencia de este rincón donde puedo encontrar mis libros favoritos de literatura soviética en el seno de una ciudad bulliciosa”.

Buenos locales y restaurantes , en un área ideal para el viajero a la hora de organizar el viaje, moverse por la ciudad y orientarse en la misma.

Esta zona de Saigon es una de las maravillas de la ciudad.

Agradecimientos al Hotel Intercontinental Saigon y a la aerolínea Qatar AirWays por darme la oportunidad de vivir esta maravillosa experiencia.